Boeing B-777 número 1.000 en Barcelona

24 septiembre 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

En varias ocasiones ha hecho escala en el aeropuerto de Barcelona el avión número 1.000 del modelo Boeing B-777, que vuela para la compañía Emirates Airlines. Nuestro estimado amigo y colaborador Óscar Martínez, “spotter” atento a todo lo que se mueve en su entorno, captó esta magnífica imagen del citado avión, que marca un hito en la historia de la construcción aeronáutica norteamericana.

El “Triple 7” es uno de los aviones de más éxito de Boeing

Puesto que Emirates Airlines es la compañía que más aviones de este modelo tiene en su flota, parecía obvio que el ejemplar número 1.000 fuera para un cliente tan destacado. En la actualidad opera 102 aviones y tiene contratados otros 93, en uno de los contratos multimillonarios de la industria aeronáutica americana. Se trata de un modelo -300 ER, matrícula A6-EGO.

Hace un año Boeing celebró la construcción del avión B-767 número 1.000, entregado a la compañía japonesa ANA. En producción desde 1982, han transcurrido casi treinta años hasta alcanzar dicho registro, mientras que el modelo B-777 ha necesitado menos de veinte años. A día de hoy, Boeing tiene 1.361 pedidos del “triple siete” para 64 clientes de todo el mundo.

Foto: Óscar Martínez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: