Grave accidente con un saldo de 19 muertos en un vuelo al Everest

29 septiembre 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Un bimotor de la compañía aérea Sita Air se estrelló ayer dos minutos después de su despegue del aeropuerto de la capital de Nepal, resultando muertos sus 19 ocupantes. Por lo que se ha informado de acuerdo con la última conversación del piloto con la torre de control, la aeronave chocó contra un ave mientras hacía una maniobra de viraje y se precipitó contra el suelo en la ribera del río Manohara a unos 500 metros de la pista de vuelo, momento en el que prendió en llamas.

En el avión siniestrado viajaba un grupo de expedicionarios que se dirían a Lukla, la puerta de la escalada del Everest. De los fallecidos, trece eran pasajeros y de ellos diez extranjeros entre británicos y chinos. El resto, todos nepalíes, entre ellos tres tripulantes. El accidente se produjo a las 06,18 hora local (00,33 hora GMT). Testigos presenciales dijeron haber oído los gritos de pasajeros, pero no pudieron acudir en su ayuda porque la aeronave se incendió al impactar contra el suelo.

El avión se incendió al impactar contra el suelo

Avión similar al siniestrado de la compañía Sita Air

El avión siniestrado era un Dornier Do-228 serie -202, número de serie 8.123. Matrícula 9N-AHA, ex F-ODZG, entró en servicio el 8 de abril de 1987. Tenía 25,6 años de vida aeronáutica. Desde abril de 2003 volaba para Sita Air. El aeropuerto de destino, Lukla Tenzing-Hillary, en la región del Everest, está situado a 9.200 pies de altitud y está considerado entre los más peligrosos del mundo.

Fotos: AFP y Wikipedia Commons

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: