Moscú-Tenerife Sur en vuelo directo con IL-96, a partir del 30 de octubre

10 octubre 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Aeroflot comenzará a operar una ruta directa entre Moscú y el aeropuerto de Tenerife Sur a partir del 30 de octubre. No es la primera vez que la compañía aérea rusa enlaza su país con la isla, aunque esta nueva etapa supone “una gran satisfacción después de haber comenzado las negociaciones con ellos en la feria de conectividad aérea Routes celebrada en Berlín el año pasado, a la que asistimos desde Turismo de Tenerife”, afirma el vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso.

“Esta conexión va a incidir en el crecimiento del número de turistas rusos que recibimos, mercado en el que ya somos líderes absolutos en Canarias al acoger al 97 % de todos los viajeros de esa nacionalidad que llegan al Archipiélago, además de ser su segundo destino preferido en toda España solo por detrás de Cataluña”, afirma.

Los vuelos de Aeroflot serán con Il-96M serie -300, de largo recorrido

El vuelo de Aeroflot operará dos veces por semana, martes y viernes, con salidas desde el aeropuerto de Sheremetyevo a las 13 horas y regreso desde Tenerife Sur a las 17,40 horas. Los aparatos con los que prestará el servicio son los Ilyushin Il-96, con capacidad para 261 pasajeros, 22 de ellos en clase business.

Esta conexión se suma a las que Tenerife mantiene en la actualidad con Rusia. Moscú-Tenerife Sur cada viernes operada por Transaero y la de ese mismo día y ruta que ofrece VIM Airlines. Una tercera ruta prestada por Rossiya une Tenerife Sur con San Petersburgo también los viernes.

El mercado ruso dobló en el último año las cifras de llegada de viajeros a la Isla, con un 50 por ciento más de turistas de esa nacionalidad en 2011 (un total de 110.000 visitantes) respecto a 2010. Los buenos datos se mantienen de enero a agosto de 2012, donde el incremento frente al mismo periodo del ejercicio anterior fue del 30 %, con un total de 92.000 viajeros que han pasado sus vacaciones en la Isla en los ocho primeros meses del año, informa el Cabildo de Tenerife.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: