Finnair apuesta por motores más eficientes

11 octubre 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Finnair ha seleccionado a la empresa IAE International Aero Engines AG para que suministre los motores de sus cinco nuevos aviones de largo recorrido Airbus A-321, que se incorporarán a la flota a partir de septiembre de 2013, informa la compañía. Es una demostración más de la apuesta que la aerolínea nacional finlandesa hace por la industria de motorización aeronáutica europea.

Los motores IAE V2533-A5 ofrecen “una ventaja significativa con respecto a la eficiencia en el consumo de combustible frente a la competencia, lo que supone un ahorro de 300 toneladas al año por cada avión, según datos de pruebas del proveedor de aviones Airbus. Los motores también tienen un buen funcionamiento dentro de los límites sonoros establecidos por la OACI y la UE”, agrega la nota.

En la modernización de su flota, Finnair apuesta por Airbus

En junio de 2010, Finnair anunció un pedido de cinco aviones Airbus A-321 para sustituir los cuatro Boeing B-757 que todavía forman parte de su flota. Los nuevos A-321 serán menos ruidosos y un 5% más eficientes en el consumo de combustible. “Este cambio también permite una mayor flexibilidad e interoperabilidad entre los vuelos regulares y chárter europeos, lo que incrementa el índice de utilización de las aeronaves y reduce aún más las emisiones por pasajero”.

El veterano Boeing B-757 ha tenido un papel muy destacado en Finnair

“Los motores IAE de estos aviones nos permiten mejorar la experiencia del pasajero a bordo y al mismo tiempo ahorrar en costes de combustible y reducir considerablemente nuestra huella ecológica”, señala el jefe de operaciones Ville Iho. “Juegan un papel esencial en el mantenimiento de nuestra competitividad en el difícil mercado del tráfico aéreo europeo de fuselaje estrecho, tanto en vuelos regulares como chárter.”

“Una flota moderna es una inversión en el futuro de Finnair”, añade Kati Ihamäki, vicepresidente de Desarrollo Sostenible.“Sobre todo en la era del comercio de emisiones, las decisiones de aprovisionamiento como esta tienen un efecto apreciable en nuestro balance final, por no mencionar a los pasajeros con sentido común y bien informados que buscan opciones más ecológicas a la hora de volar”.

Fotos: Juan Carlos Díaz Lorenzo

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