¿Ryanair en vuelos interinsulares?

17 octubre 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Será verdad o no, el tiempo lo dirá. Pero de ser verdad, de cumplirse el anuncio, entraríamos en una nueva dimensión en el transporte aéreo en Canarias, que pondría a Binter Canarias contra las cuerdas. Resulta que hoy la agencia Europa Press ha difundido un despacho en el que recoge unas declaraciones del responsable de marketing y ventas para España de Ryanair, Luis Fernández-Mellado, en el que muestra interés por operar en los vuelos interinsulares canarios, tratando de ocupar el espacio que ha dejado Islas… y algo más.

El rumor nos había llegado hace unos días. Dentro de poco veremos a esta compañía volando de Madrid a Tenerife Norte y de hecho ya tiene aquí a sus representantes. Será una competencia muy dura para Iberia y Air Europa. Ryanair y cualquier otra compañía sabe que el mercado canario es un foco atractivo. Los posibles competidores manejan números fiables –pasajeros, AKO’s, coeficientes de ocupación, frecuencias, costes operativos, costes salariales…- y puede ser perfectamente viable.

Ojo al anuncio. De cumplirse, ¿quién será segundo?

“Ryanair siempre ha puesto de manifiesto su interés por incrementar sus operaciones y tráfico en las Islas Canarias, además de reducir el precio de los billetes. Sin embargo, la existencia de un número de restricciones vigentes que carecen de ningún sentido y que van en detrimento de los usuarios en la rutas insulares han supuesto un obstáculo para Ryanair a la hora de plantear esta posibilidad y aplicar sus política de tarifas bajas en los vuelos insulares”, ha dicho Luis Fernández-Mellado, quien precisa que debido a las “restricciones vigentes” el resultado es que actualmente “es posible volar más barato a Londres desde Canarias, que volar entre las islas”.

A modo de ejemplo comparativo, en una búsqueda de vuelos este miércoles para viajar el 28 de noviembre, un vuelo de Ryanair Londres-Tenerife tiene un precio de 35 euros; mientras que uno de Binter Canarias para el trayecto Lanzarote-Tenerife tiene un precio de 63 euros. Eso ya sabemos que es así y no es nada nuevo. ¿Se imaginan un Boeing B-737 a primera hora, a mediodía y a última hora del día enlazando los principales aeropuertos canarios? Atentos, que esto se anima. Igual resulta que estamos ante una nueva etapa del transporte aéreo en Canarias.

Anuncios

3 comentarios to “¿Ryanair en vuelos interinsulares?”

  1. Fran said

    Ojalá ocurra ese milagro, pero me temo que los “poderes fácticos” intentarán abortar que esa idea cuaje.

  2. Martin said

    Algunos políticos se partirán el trasero con perdon porque ninguna compañía entre a fastidiar el chollo. Se imaginan un 737 TFN-SPC 20 minutos aunque sea de pie como en la antigua guagua de Garafia por 12 eurillos, que son 2.000 de las antiguas pesetillas?

    • jcdl said

      El Gobierno de Canarias no tiene competencias en el transporte aéreo interinsular, aunque haya pedido reiteradamente las transferencias.
      La autorización vendrá de Madrid, caso de que venga, pues no tengo muy claro que Ryanair finalmente acabe haciendo vuelos interinsulares.
      Sobre eso escribiré un artículo que nos ayude a dibujar mejor el escenario posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: