Majestuoso Airbus A-380 de Emirates

7 noviembre 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

En algunas ocasiones nos hemos referido en esta misma sección a la compañía Emirates, que figura entre las más atractivas y de mayor expansión en el mercado internacional de largo recorrido. Posee una flota de 116 aviones, entre ellos 26 Airbus A-380 en servicio y otros cinco pedidos; 115 Boeing B-777, de los cuales cinco son  cargueros; seis Boeing B-747 serie -400 y 47 aviones Airbus A-330 y Airbus A-340. También tiene Airbus A-300 y Airbus A-310, así como un Boeing B-737 corporativo.

La caza de este avión por los “spotters” es uno de sus objetivos permanentes e irrenunciables. Es el caso de nuestro amigo Rubén Cabrera Jiménez, que en estos días, con motivo de la celebración de su 40 cumpleaños, se ha hecho el regalo de un viaje al aeropuerto de Munich, donde ha disfrutado disparando su cámara sobre uno de los Airbus A-380 de Emirates, matrícula A6-EDL, al que vemos despegando por la pista 26L. Número de serie 46, realizó su primer vuelo el 29 de enero de 2010 y entró en servicio 12 de agosto del citado año.

Se acaba de producir el momento mágico e indescriptible…

El tren de aterrizaje se repliega en su alojamiento

Dice Emirates en su página web, en lo que a los datos ambientales del avión Airbus A-380 se refiere, que consume hasta un 20% menos de combustible por plaza que su competidor más cercano. Se trata del avance más importante en la reducción del consumo de combustible y de las emisiones de las últimas cuatro décadas. Un menor consumo de combustible implica menos emisiones de CO2. El avión A-380 de Emirates produce menos de 75 gramos de CO2 por kilómetro y pasajero, casi la mitad del objetivo europeo marcado para los coches fabricados a partir de 2008.

La librea de Emirates es muy llamativa y destaca más en este modelo

El avión se hace solemne en el aire, donde ahora es el rey

Tan grande y silencioso, ejerce una especie de poder hipnotizante

El gigante A-380 de Emirates utiliza materiales ligeros que suponen el 25% de su estructura. Los motores Engine Alliance GP7200 cumplen sobradamente los estándares de nivel de ruido de la Cuarta Etapa de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional). La flota de Emirates, incluyendo los aviones  A-380, tiene un 30% mejor eficiencia de combustible que la media de la flota global ICAO.

Cuanto mayor es el avión, menor es la cantidad de despegues y aterrizajes (traducido en pasajeros, para ciertas versiones del A380 de Emirates, sería el equivalente a siete tipos de aeronaves más pequeñas). Emirates continúa trabajando estrechamente con Airbus para reducir aún más el peso de los futuros A-380 de esta compañía. La edad media de la flota de Emirates es menor que la mitad de la edad de la flota de la mayoría de las aerolíneas europeas, lo que significa que sus aeronaves se caracterizan por una tecnología más reciente y por unos avances más eficientes.

Fotos: Rubén Cabrera Jiménez

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