Iberia se centrará en las líneas de largo recorrido y abandonará el resto

13 noviembre 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Las cabezas pensantes de IAG, sociedad resultante de la fusión de Iberia y British Airways, pretenden que “el plan de transformación de Iberia incluye cambios estructurales permanentes en todas las áreas de negocio de la compañía, con el objetivo de que deje de tener pérdidas y recupere la senda de los beneficios”. Tales cambios harán que Iberia se centre solo en las rutas rentables, caso de las líneas de largo recorrido y abandone el resto.

Con ello trata de poner freno a mediados de 2013 al deterioro de la caja de Iberia, que ha pasado de 2.270 millones al cierre de 2008 a 1.054 millones en septiembre de 2012 y mejorar sus resultados en unos 600 millones de euros en tres ejercicios. Iberia trata, además, de poner freno a la dura competencia de Ryanair, que le ha destrozado en algunas de sus líneas más rentables.

Por lo que se ha publicado, Iberia ofrecerá una indemnización máxima de un año de sueldo a los 4.500 trabajadores –de ellos 537 pilotos y 932 TCP’s- que saldrán forzosamente de la compañía y al resto planteará rebajas salariales del 35 %, con la excusa de “salvar alrededor de 15.500 puestos de trabajo”. Suponemos que en esa rebaja salarial también están incluidos los directivos de IAG e Iberia.

Iberia se centrará en el largo recorrido donde es rentable y abandonará el resto

Foto: Rubén Cabrera Jiménez

Anuncios

3 comentarios to “Iberia se centrará en las líneas de largo recorrido y abandonará el resto”

  1. pika6 said

    Los dinosaurios con cabeza de mosquito no pueden funcionar. Los “cerebros” de los gobiernos y directiva de Iberia que han cedido a la fusión con British y no han sabido reaccionar ante la caida de ingresos ocasionado por la competencia agresiva y disminución de la capacidad de consumo a causa del agravamiento de la recesión, ahora, como siempre, cargan la losa de su incompetencia sobre los hombros de sus trabajadores en vez de asumir ellos mismos su responsabilidad directa de la situación precaria en la que han dejado a Iberia, una compañía con 70 años de antiguedad. Y no les pasa nada. Ahora 4.500 trabajadores a la calle y a los que queden,rebaja de sueldo del 35% y muchísimos mas despidos en el futuro inmediato.Para que sirve entonces un contrato de trabajo en el que se especifica sueldo y condiciones de trabajo si luego las empresas pueden pasarselo por el forro y rebajar los sueldos si quieren hasta el nivel de un botones de hotel de tres estrellas??? Deberían haber reaccionado rápidisimamente con la misma estrategia que han utilizado sus competidores sin que fuera necesario machacar la sus trabajadores. Nada nuevo bajo el sol por otra parte.Repercute tanto en el coste operativo por hora de vuelo los salarios de tripulación técnica para que se les heche a ellos la culpa de toda la incompetencia de los hefes???

  2. jose santos said

    ojala que los socios compartan perdidas y ganancias

    • pika6 said

      SI, y los accionistas de la banca también, y los de las autopistas, idem. Pero es que estos son la nueva aristocracia del siglo xxi o que?? Además, si Bankia era mayoritario en Iberia-British y está quebrada y nacionalizada, pues que Don Mariano y su corte de la zambomba deshaga esa fusión criminal y que los activos de British sean intervenidos hasta que cubran la totalidad del agujero que han abierto en Iberia y que si sus trabajadores quieren compren la compañia y la gestionen ellos. Ya verás lo bién que iba a funcionar después,liberado de esa banda de vampiros de cuello blanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: