Iberia prescindirá de 25 aviones, cinco de ellos de largo recorrido

15 noviembre 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Las pérdidas de Iberia se concentran en las líneas nacionales y europeas, de modo que aquellas que no sean rentables dejarán de ser atendidas en breve. Hace tiempo que Iberia actúa en el largo radio, caso del mercado latinoamericano, que es donde la compañía tiene una presencia considerable, a pesar de la competencia de otras aerolíneas de cierto nivel.

La compañía ha adelantado que suprimirá trece líneas que arrojan en su conjunto unas pérdidas de 100 millones de euros y que son aquellas en las que Ryanair le está haciendo daño. Desde hace dos años, el gigante del “low cost” se ha convertido en la principal compañía del mercado español, a pesar de los pesares.

El largo recorrido es el fuerte de Iberia y aún así recorta aviones

El recorte anunciado de prescindir de 4.500 empleados pone a Iberia a la cabeza del mayor despido colectivo conocido en España. A las puertas de la calle se encuentran 537 pilotos (más de un tercio de la plantilla actual), 932 TCP’s (conocidos popularmente como azafatas/os) y más de tres mil empleados de personal de tierra y servicios centrales, es decir, una quinta parte del total.

Por lo que se ha publicado, la compañía prescindirá de 25 aviones, de ellos 20 de corto y medio radio de la familia Airbus A.320 y cinco de largo recorrido de la familia Airbus A-340. Llamativo recorte este último sobre todo, cuando la otra empresa fusionada en un invento llamado IAG, es decir British Airways, está incrementado su presencia en el mercado latinoamericano.

Foto: Óscar Martínez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: