El lío en Iberia está servido

16 noviembre 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El lío en Iberia está servido y es cuestión de tiempo. Los sindicatos con representación en la compañía han amenazado con una “respuesta radical”, previsiblemente en el puente de la Constitución, Navidades y Año Nuevo, lo que complicará los desplazamientos de miles de pasajeros en fechas tan señaladas, caso del próximo mes de diciembre y enero siguiente.

El sindicato elitista Sepla ya ha dejado claro que no admitirá el plan propuesto por Iberia “de ninguna manera”. Los pilotos son plenamente conscientes de lo que puede suponer que la guadaña de la empresa deje en la calle a más de medio millar de compañeros. Volar en España en estos momentos es misión casi imposible y encontrar trabajo también está complicado.

Suenan tambores de guerra en Iberia. El lío está servido

Dice el jefe de la sección sindical de Sepla en Iberia, Justo Peral, que los recortes anunciados suponen “la condena a muerte” de la compañía. Y la de ellos mismos, añadimos nosotros, porque es posible que el colectivo no haya sabido ni querido adaptarse a los tiempos que nos ha tocado vivir.

Iberia sobrevivirá, pero quienes no disfrutarán de las prebendas y privilegios logrados hasta ahora serán ellos, los pilotos, o al menos aquellos que no han querido adaptarse a las circunstancias. Que se lo pregunten sino a sus antiguos compañeros de Binter Canarias, la mayoría de los cuales están en la calle desde hace tiempo, con buenas indemnizaciones de por medio, sí, pero con un futuro profesional muy complicado, sobre todo para los más jóvenes.

Foto: Rubén Cabrera Jiménez

Anuncios

Una respuesta to “El lío en Iberia está servido”

  1. pika6 said

    No creo que Iberia este en dificultades por culpa de los sueldos de sus pilotos y azafatas, miedo va a dar volar ahora en esas compañías con su personal cabreado y vilipendiado dia si y otro también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: