Air Nostrum ajustará sueldos y flota en 2013

17 noviembre 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El sombrío panorama que se cierne sobre Iberia afecta de lleno a su franquiciada Air Nostrum. Era de esperar. La compañía valenciana, por boca de Carlos Bertomeu, ha anunciado que en 2013 hará un ajuste salarial de entre el 25 % y el 50 % a toda su plantilla, que es de casi 1.800 trabajadores, incluidos directivos. Habrá negociación con los sindicatos y la idea es que el ajuste entre en vigor el 1 de enero próximo, tratando con ello de mantenerse en medio de la crisis que golpea al sector.

Hay más novedades. Los aviones de 50 plazas serán sustituidos y alquilará aviones con o sin tripulación. A diferencia de Iberia, no habrá despidos, al menos por ahora, pese los negros nubarrones que se ciernen sobre el sector. El plan de ajuste pretende ahorrar 22 millones de euros y los más que verán reducido su salario serán los directivos, en torno al 40 %. Tomen nota.

Air Nostrum es una compañía seria y Carlos Bertomeu y su equipo ha demostrado fiabilidad y capacidad. Sería una magnífica competidora de Binter Canarias y los canarios ganaríamos mucho con su servicio, tanto en flota como en capacidad operativa. Ya hubo un intento, en tiempos de Iberia, para que Air Nostrum se quedara con Binter Canarias, lo que sí sucedió con Binter Mediterráneo. Sin embargo, a día de hoy y mientras dure el acuerdo que han suscrito, todo parece indicar que no será posible, aunque… quien sabe.

Air Nostrum se desprenderá de los aviones de 50 plazas

Foto: Óscar Martínez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: