Se desvanece el interés de Ryanair por las líneas interinsulares de Canarias

28 noviembre 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El interés por los vuelos interinsulares canarios de Ryanair se desvanece. Como es habitual en esta compañía, lanza globos sonda para conseguir publicidad gratuita y atraer la atención informativa a coste cero. Desde el primer momento del anuncio, se sabía que con su actual estructura de aviones Boeing B-737 era un asunto muy difícil de llevar a cabo, por no decir imposible. Otra cosa es que decidiera desembarcar con una flota de ATR.

Mientras tanto, Binter Canarias se frota las manos y mantiene su actitud de monopolio de facto puro y duro. Las quejas por las tarifas son constantes. Hasta los trabajadores de la compañía, que tenían sobre sí el mensaje de posibles despidos, respiran ahora más tranquilos, pues esa amenaza latente en el lenguaje de algunos directivos ha desaparecido después de que Islas Airways cesara en sus operaciones.

Estamos en manos de Binter, nos guste o no. Es lo que hay

Otros posibles competidores (Air Nostrum o Swiftair) mantienen alianzas o acuerdos comerciales con Binter y, salvo que se rompan, no parece claro que vayan a entrar en el mercado aéreo de Canarias. Es una estrategia de la compañía monopolística canaria de evitar que puedan entrar y restarles una cuota de tráfico importante.

No obstante, hay movimientos para tratar de ocupar el espacio que ha quedado libre. Algunos conocidos, con nombres y apellidos, lo tienen muy complicado, pues parece que pretenden hacerlo con aviones de segunda mano y eso se sabe que no gusta a los potenciales usuarios. Sabemos que hay otros proyectos que, de llevarse a cabo, podrían ganar una cuota de mercado no inferior al 20 % en sus primeros meses. Estaremos atentos.

Foto: Tave Myliu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: