Las tarifas de Binter aíslan a Canarias

30 noviembre 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Comprobamos, una vez más, el maltrato de Binter con el pueblo canario. Las tarifas están por las nubes. Son las cosas del monopolio de facto que sufrimos y que nos tocará padecer durante bastante tiempo. Sólo basta con echar una visual a la página web de la compañía. Para el día 6 de diciembre y regreso el 9 de diciembre en la línea Lanzarote-Tenerife Norte-Lanzarote, la tarifa más barata está a 55 euros por trayecto, es decir, 110 euros ida y vuelta. Los vuelos disponibles en ese día están todos al mismo precio.

En la línea La Palma-Tenerife Norte-La Palma la tarifa más económica está a 35 euros por trayecto, es decir, 70 euros ida y vuelta. Las tarifas “promoción” y “básica” no aparecen disponibles en la página web. Se ofrece una tarifa superior a 40,50 euros por trayecto, que permite varias condiciones (cambio de fecha y hora, cambio de ruta, prioridad lista de espera y reembolsos).

280502_229742030488118_13811031_o

No queda otra que volar con Binter a los precios que ellos ponen

Por mucho que la compañía trate de justificar el abuso en estas tarifas (combustible, tarifas aeroportuarias, etc.) los canarios estamos pagando el desmantelamiento de Binter A y su derivación a Binter B (Naysa) y Binter C (Canair). Estas dos compañías operadoras con la marca Binter cubren el servicio con unos costes salariales sensiblemente inferiores, pero el precio de los billetes es más caro, pues la marca comercial Binter ha suprimido las tarifas más económicas, con lo que el ingreso medio es muy superior.

Los aviones son los mismos que tenía Binter A y su amortización sensiblemente inferior. Los salarios de Binter B (Naysa) y Binter C (Canair) no tienen nada que ver con los salarios de Binter A, a quien le queda un avión y muy pocos tripulantes. Lo que estamos pagando son las millonarias indemnizaciones a los pilotos que han despedido, entre otras maniobras aduciendo lo mal que está el mercado. Hay que resarcirse lo más pronto posible de la costosa operación de ingeniería financiera y somos los usuarios -¿quiénes si no?- los llamados a pagarlo. Los accionistas de Binter se frontan las manos. Hay monopolio para rato e ingresos y ganancias aseguradas.

Foto: Tave Myliu

Anuncios

4 comentarios to “Las tarifas de Binter aíslan a Canarias”

  1. Fran said

    Una pena, pero es la cruda realidad y no parece que vaya a haber cambios próximamente.

  2. SST said

    Binter no vende billetes en su página web.
    Quien los vende es una agencia de viajes llamada “Oficina de Viajes Canarias Vende”, que debe ser alguna empresucha de conjunto no consolidable de pseudoempresas del pseudogrupo de Binter.
    Generalmente la web de Binter es donde se encuentran los peores precios para viajar con ellos (manda eggs). En otras agencias de viajes suelen tener mejores precios y más plazas que las que ofertan en la web.

  3. SST said

    Y no vale lamentarse, el mercado aéreo español, salvo las rutas con La Gomera y El Hierro y la Sevilla-Almería que son PSO, está liberalizado y cualquier compañía puede operar las rutas.
    Si a alguien no le gustan las tarifas de Binter que monte una aerolínea y le haga competencia.
    Si tanto margen de ganancias tienen es un negocio redondo!

  4. alh3980 said

    Efectivamente,los precios no pararan de subir, mientras que a los empleados ya se nos ha anunciado una nueva bajada de sueldos para 2013, contratos basura, y un largo etcetera. Esta claro que el beneficio es de unos pocos empresarios, que aprovechan un momento tan delicado en el mercado laboral para imponernos nuevas condiciones de trabajo, ademas de aprovechar el monopolio para subir tarifas indiscriminadamente.
    Para que conste que a los pilotos se les rebajara el sueldo en unos 8.000 eur anuales, y a las azafatas unos 3.600 eur, esto significa unos 600 y unos 300 eur mensuales respectivamente…una barbaridad que se materializara en 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: