Iberia suprime los vuelos a Santo Domingo y La Habana

7 diciembre 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

En plena vorágine de acusaciones y ofertas de diálogo para tratar de parar la huelga que se cierne sobre Iberia a lo largo de seis jornadas del mes de diciembre, la compañía ha hecho público hoy un comunicado en el que anuncia que deja de volar a Santo Domingo, La Habana, Atenas, El Cairo y Estambul, por considerarlos destinos con menor peso en el mercado de negocios y carentes de tráfico turístico emisor hacia España.

Parece que asistimos a cambios importantes en la política comercial de la compañía aérea española, que ha dispuesto el cierre de las líneas de largo recorrido menos rentables y potenciar aquellas en las que existe una mayor demanda o pueden tener mayores posibilidades de crecimiento en el futuro, caso de Brasil o Méjico, según informa Iberia.

Iberia abandona destinos tradicionales como La Habana o Santo Domingo

Santo Domingo y La Habana son destinos tradicionales en el mercado latinoamericano de Iberia, donde la compañía española goza de especial consideración. Pero los tiempos han cambiado y la competencia de otras aerolíneas, sobre todo en precios, caso de Air Europa, ha lastrado la cuenta de resultados, de modo que el primero de abril de 2013 se acabaron tales conexiones.

Las otras líneas que también se suprimen a partir de mediados de enero de la programación de Iberia serán cubiertas por Vueling (Atenas), Egyptair (El Cairo) y  Turkish (Estambul), por lo que los pasajeros que tengan billetes comprados para tales destinos tienen sus conexiones garantizadas como vuelos alternativos o pueden solicitar el reembolso.

Se ha informado, asimismo, de que la compañía española mantiene sus destinos a San Juan de Puerto Rico vía Miami y desde Montevideo se podrá enlazar con otros países del entorno. Iberia incrementará su oferta a Brasil, Chile, Ecuador y Miami y abre un abanico de enlaces a países africanos, caso de Casablanca, Argel, Nouakchott, Dakar y Malabo, además de Londres.

Foto: Rubén Cabrera Jiménez

Anuncios

2 comentarios to “Iberia suprime los vuelos a Santo Domingo y La Habana”

  1. JOSE said

    He volado varias veces Madrid-Habana-Madrid con IBERIA, vuelos casi siempre con buena ocupación, incluso llenos, como por ejemplo ayer 10-dic-2012: 100% lleno en Busines y casi 100% en turista. No entiendo como Iberia puede decir que no es una linea rentable; lo cierto es que van a regalar el negocio de 5-7 aviones semanales en cada sentido a otras compañias aéreas.

    • Marta said

      Totalmente de acuerdo con la opinión de JOSE, son líneas muy rentables. Los aviones siempre iban llenos. Son ganas de desmantelar Iberia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: