Paz transitoria en Iberia

10 diciembre 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Aunque no hay acuerdo con la dirección de la compañía en la reunión que han celebrado hoy, los sindicatos con representación en Iberia han anunciado la desconvocatoria de las seis jornadas de huelga previstas para el presente mes de diciembre, y lo han hecho “pensando en los usuarios”, dicen, aunque el daño ya está hecho, pues miles de ellos han cancelado sus viajes o buscado otras alternativas.

No obstante, el comité de huelga tiene previsto reunirse de nuevo mañana para estudiar un nuevo calendario de paros después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. En el toma y daca de cada posición, los sindicatos dicen presentaron a la dirección una propuesta de acuerdo que ha sido rechazada y desde la otra parte dicen lo mismo en lo que a la suya se refiere.

Iberia pasa por horas difíciles. Ahora, un alivio hasta que pasen las fiestas

Los paros convocados por los sindicatos UGT, CCOO, USO, Asetma, Sictpla y CTA Vuelo estaban previstos para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre. El sindicato elitista Sepla no se ha sumado a la convocatoria, aunque respalda la misma. En los últimos días, las presiones han llegado de todos lados, tanto a unos como a otros, con mensajes muy claros de que el camino debe ser otro.

El plan de reestructuración de Iberia, como han dado en denominarlo, contempla el despido de 4.500 empleos –una cuarta parte de la plantilla actual- y una reducción salarial que oscila entre el 25 y el 35 %, así como una disminución de rutas del 15 % y del número de aviones (25, cinco de ellos de largo recorrido) y la segregación de actividades de mantenimiento y servicios en tierra.

Foto: Tave Myliu

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: