Otras compañías españolas y extranjeras cubren las líneas que abandona Iberia

12 diciembre 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La noticia de la supresión de líneas en las que hasta ahora vuela Iberia no ha cogido tanto por sorpresa, toda vez que en ellas vuelan otras compañías, algunas de las cuales, casi de Air Europa, cada día gozan de mayor aceptación por parte del público. En el caso de la línea Madrid-La Habana, por ejemplo, Air Europa vuela seis veces a la semana y Cubana de Aviación, dos con su Il-96M, versión rusa del Airbus A-340.

Air Europa vuela desde hace tiempo en la línea Madrid-Caracas, que cada día es más aceptada por la clientela, caso de los pasajeros vinculados con Canarias, por ejemplo, muchos de los cuales prefieren hacer un recorrido más largo antes que elegir la opción de la venezolana Santa Bárbara Airlines, que vuela directo a Tenerife Norte. La citada compañía española también vuela Madrid-Santo Domingo, con un vuelo diario, por lo que la oferta está cubierta.

A los otros destinos europeos a los que Iberia ha decidido dejar de volar también lo hacen otras compañías, caso de Vueling, Turkish Airlines o Egyptian, entre otras. De modo que la ausencia de Iberia no se notará tanto, aunque en las líneas relacionadas con Latinoamérica siempre ha sido un sello de calidad muy valorado por los pasajeros. Lo que sí parece claro es que Iberia no ha sabido –o no ha querido– defender sus posiciones y prefiere el abandono como muestra de su debilidad.

Air Europa y su Airbus A-330 se ha convertido en preferida para vuelos trasatlánticos

Foto: Tave Myliu

Anuncios

2 comentarios to “Otras compañías españolas y extranjeras cubren las líneas que abandona Iberia”

  1. antonio m said

    Es correcto calificar al Ilyoushin-96 como la “versión” rusa del A-340? No sería más propio llamarle “el modelo equivalente”.?
    Hasta ahora lo había calificado como un modelo enteramente propio, de hecho la silueta no se parece demasiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: