Islas Airways entra en concurso voluntario de acreedores

28 diciembre 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El Juzgado de lo Mercantil Nº1 de Santa Cruz de Tenerife ha declarado en concurso voluntario de acreedores a la compañía Islas Airways SAU, y ha nombrado administrador concursal a Dictum Abogados. Debido a la “especial trascendencia” del asunto, la Sala ha decidido que intervenga también un segundo administrador concursal, que será designado por uno de los principales acreedores de la empresa.

Por parte de Dictum Abogados, el socio director del bufete en Canarias, Áticus Ocaña Martín, abogado, economista y titulado mercantil, será quien desempeñe las funciones de administrador concursal. Islas Airways había anunciado en octubre el cese temporal de sus operaciones y ha aplicado dos ERE en agosto y noviembre.

Islas Airways SAU ha decidido entrar en concurso voluntario de acreedores

El auto judicial de 14 de diciembre considera probada la insolvencia de la compañía isleña, puesto que “en la documentación aportada no resulta acreditado que la solicitante tenga liquidez suficiente para atender a sus obligaciones exigibles de forma regular, dado que los derechos de cobro constituyen la mayor parte de su activo, por lo que procede su declaración en concurso de acreedores”, leemos en la edición digital de Diario de Avisos, decano de la prensa de Canarias.

Como era de prever, el cese de operaciones de Islas Airways ha sido una mala noticia para el transporte aéreo en Canarias. Binter queda en monopolio “de facto” y maneja las tarifas a su antojo. No es que hayan subido, sino que han desaparecido las más económicas, con lo cual el ingreso medio por pasajero es mucho más elevado. Los usuarios estamos pagando el costoso desmantelamiento de Binter (A), a la que le queda solo un avión y volamos en dos “low cost” salariales llamadas Naysa (Binter B) y Canair (Binter C).

Foto: Juan Ángel García León

Anuncios

Una respuesta to “Islas Airways entra en concurso voluntario de acreedores”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: