Binter elude respuestas claras sobre las tarifas abusivas

13 enero 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

De un reciente encuentro entre políticos de El Hierro y directivos de Binter, en el que se acordó unir el destino “El Hierro” al acuerdo que la compañía aérea tiene con Air Berlín y que permitirá la llegada de turistas alemanes a la isla, se insistió en la necesidad de contar con vuelos “punto a punto”, es decir, mediante un único billete, una sola facturación y evitando transbordos en lo posible, lo cual no deja de ser una utopía, al menos en estos momentos.

Otro de los aspectos abordados fue el abaratamiento de las tarifas. En la página web de Binter, mañana, 14 de enero, la tarifa más barata Tenerife Norte-El Hierro-Tenerife Norte es de 81,06 euros precio final ida y vuelta. De esa cantidad, 11,06 euros son tasas, comisiones y la propia gestión del pasajero por tramitar su billete. Corresponde a la denominada tarifa “turista”, pues las tarifas “promoción” y “básica” no aparecen. Todavía está disponible la “tarifa más”, que se pone en 92,06 euros.

En Canarias estamos pagando los billetes más caros en mucho tiempo

Los usuarios estamos pagando con estos precios abusivos el desmantelamiento de Binter (A), a la que le queda un solo avión hasta que la guadaña del último ERE termine por ponerlos a todos en la calle, eso sí, con jugosas indemnizaciones de por medio, aunque será menor cuantía a razón de veinte días por año trabajado. Pero no ha sido así con la mayoría de los otros pilotos de Binter que ya no están en la compañía, de los cuales algunos próximos a la jubilación se han ido con indemnizaciones millonarias, lícitas sin duda.

Y hay algo más. Binter B (Naysa) y Binter C (Canair) aseguran el cumplimiento de la programación con unos costes laborales mucho más bajos que los de Binter A. A las tripulaciones se les acaba de aplicar una nueva reducción salarial. Pero eso no repercute en el precio de los billetes, sino todo lo contrario. De algún sitio hay que sacar el millonario desembolso que ha supuesto el desmantelamiento de la compañía matriz y la mejor forma y más rápida de conseguirlo es aplicando tarifas máximas a los clientes, a los que en estos momentos no les queda otra opción para volar entre islas.

Foto: Tave Myliu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: