La tarifa básica de Binter a Gambia está en 615 euros ida y vuelta

14 enero 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Desde el pasado fin de semana, cada viernes y lunes, Binter Canarias vuela de Gran Canaria a Banjul, capital de Gambia, a bordo de un avión reactor CRJ-200 con capacidad para 50 plazas, alquilado a Air Nostrum. La duración del vuelo es de dos horas y media y para que los números sean mínimamente rentables se necesita una ocupación media del 60 %. En el futuro la compañía plantea la posibilidad de volar a Mauritania y Senegal.

Se trata de la octava línea internacional de Binter y la sexta al continente africano. Desde la época de Iberia, la compañía vuela a Madeira y desde 2005 lo hace a Marruecos. En septiembre de 2012 inició su aventura con los aviones de Air Nostrum volando a Cabo Verde y Lisboa, siempre desde Las Palmas, lo que motivó la queja del Cabildo Insular de Tenerife, que en esta oportunidad no hemos escuchado.

Binter vuela con CRJ-200 alquilado a Air Nostrum. A ver cuánto dura la aventura

La nueva línea tiene un doble interés: comercial y turístico. Gambia es un país exótico y tiene un potencial de desarrollo importante. La tarifa de promoción está a 200 euros, la básica a 275 euros y la turista a 450 euros, sin contar cargos diversos. Para la tarifa de 275 euros, las tasas son 53,78 euros y los gastos de emisión otros 12 euros, por lo que ida y vuelta está en la módica cantidad de 615,78 euros. Es decir, euro arriba euro debajo, lo que cuesta cruzar el Atlántico a cualquier destino latinoamericano saliendo desde Canarias vía Madrid.

Foto: Binter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: