América sigue siendo atractiva para Iberia

24 enero 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Iberia trata de recomponer el jarro de agua fría que echó sobre sí misma y hoy hemos sabido, en respuesta de la compañía a preguntas del Gobierno, que es su intención en este año incrementar su oferta de asientos en un cinco por ciento a México y Brasil y de un diez por ciento a Miami (EE.UU.) y Chile, manteniendo el aeropuerto de Madrid-Barajas como centro principal de operaciones.

No ha gustado, ni al Gobierno ni a los sectores con intereses económicos y comerciales, la noticia de que Iberia abandona las líneas de Cuba y República Dominicana. Parece que tal decisión no se llevará a cabo después del toque de atención que la compañía ha recibido desde las altas instancias. Y es que si de la mano y las intenciones de sus actuales directivos fuera, el adelgazamiento que quieren para la compañía, Iberia quedaría flamélica.

Otros destinos también crecen, caso de Costa Rica (+ 6%) y Guatemala (+ 9%). Argentina, Perú, Colombia y Venezuela mantienen su oferta. Además, se mantienen dos vuelos diarios a Nueva York, uno a Chicago y varios vuelos semanales a Boston y Los Ángeles, con lo que la cobertura en EE.UU. está aceptablemente atendida, a pesar de que compite directamente con su prima hermana British Airways, en opinión de muchos fuente de casi todos los males que aquejan a Iberia en su actual etapa.

La flota Airbus A-340 atiende las líneas de largo recorrido de Iberia

Foto: Rubén Cabrera Jiménez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: