ATR-42 EC-LMX de Canaryfly

1 febrero 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Canarfly es una compañía aérea con base en Las Palmas que opera el avión que vemos en la foto de nuestro estimado amigo y colaborador Tave Myliu, un ATR-42 serie -320, matrícula EC-LMX. Aquí lo vemos estacionado después de haber realizado labores de mantenimiento en el motor derecho, cuando se encontraba en el aeropuerto de Lanzarote.

La citada compañía vuela desde Las Palmas a tres destinos de Marruecos (Agadir, Dakhla y Layounne) y Mauritania (Nouakchott y Nouadhibou) y desde hace poco ha establecido la línea Las Palmas-Fuerteventura, con dos frecuencias diarias, excepto viernes, que son cuatro. También organiza vuelos charter al Sahara y Cabo Verde, aero-taxi, transporte medicalizado y vuelos a la Península y Europa, si es preciso.

El avión cumplirá en octubre 25 años de vida aeronáutica

Número de serie 115 y propulsado por dos motores PW 121, realizó su primer vuelo el 21 de octubre de 1988 y el 27 de noviembre del citado año lo estrenó la compañía ACES Colombia (XA-MAR), en la que voló por espacio de doce años. Posteriormente ha volado para Aeromar (XA-TPZ), Total Lihnas Aéreas (PT-MTO), Aerocóndor Portugal (CS-TLR), Air Contractors (EI-SLI) y Fly540 (5Y-BVD). Desde el 23 de junio de 2011 vuela para Canaryfly.

Foto: Tave Myliu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: