Malestar en Extremadura contra Helitt

9 febrero 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anda el ambiente revuelto en Extremadura contra la compañía Helitt. Los vuelos desde el aeropuerto de Badajoz están suspendidos este fin de semana y no está claro si se reanudarán a partir del próximo lunes. No deben irle bien las cosas a esta aerolínea en la región, pues de doce trabajadores en Badajoz se ha quedado con tres después de un ERE que ha puesto en la calle, hoy mismo, a los afectados.

Por lo visto, ayer hubo un enfrentamiento con el director del aeropuerto extremeño a cuenta de la retirada de algunos equipos y el acceso del personal, cuya autorización fue denegada. Ahora sale Abel Pizarro, presidente de la compañía, con la consabida coletilla de que estudiarán “acciones legales”. Eso no es nada comparado con el anuncio del consejero de Fomento del Gobierno de Extremadura, Victor del Moral, acerca de la posibilidad de rescindir el contrato de publicidad que tiene con la aerolínea y que parece un claro indicador de que algo no funciona.

Helitt tiene tres aviones ATR-72, todos de segunda mano

Por lo que leemos en la prensa extremeña, caso de la edición digital de Hoy, Helitt se había comprometido a volar siete veces por semana entre Badajoz, Madrid y Barcelona, a cambio de 1,8 millones de euros en dos años, desde julio de 2012 a julio de 2014.

Desde el PP de Extremadura cargan duro contra Helitt y respalda la actuación que se sigue desde el Gobierno regional. Dice Juan Parejo, vicesecretario de Organización, que “han sido muchas las quejas” de los pasajeros y aunque “empezó muy bien”, las cosas han cambiado y las cancelaciones y retrasos frecuentes de los últimos tiempos han lastrado el curso de los acontecimientos. “Si no se cumple con los contratos, fuera” y a “buscar otra alternativa para nuestros ciudadanos”, aseveró el político extremeño.

Foto: curimedia

Anuncios

Una respuesta to “Malestar en Extremadura contra Helitt”

  1. No huele nada bien, no… pues ahora veo un indicio más… estaba suscrito a su página de facebook, donde ponían sus ofertas, etc… y resulta que no la veo. De ser así y no ser un problema de mi facebook me huele mal mal.. en el último numero de Airline 92 lo ponían por las nubes a su dirigente… vamos a ver que pasa ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: