Propuesta para que Iberia y Air Europa establezcan una línea Canarias-Venezuela

22 febrero 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Los incumplimientos frecuentes en forma de averías y retrasos de la compañía aérea venezolana Santa Bárbara Airlines (SBA) en la línea Caracas-Tenerife Norte ha llevado al grupo socialista en el Parlamento de Canarias a plantear una Proposición No de Ley (PNL) para pedir “unión de fuerzas” a los gobiernos de Canarias y de España para que Iberia y Air Europa establezcan un vuelo directo semanal en la citada línea, pues hasta ahora es la citada compañía venezolana la que realiza dicho enlace.

La iniciativa tiene su portavoz en el diputado herreño Alpidio Armas, que también es el presidente del Cabildo Insular de El Hierro y pretende mejorar las conexiones aéreas entre Canarias y Venezuela, y añade la consabida coletilla de “reforzar nuestro papel como plataforma entre los dos continentes”, además de organizar “un frente de acción común” mediante contactos vía embajada de España en Venezuela y los centros canarios en el país para que pueda llegar a bien fin, leemos en la prensa regional.

Crece el malestar por el servicio deficiente que presta Santa Bárbara Airlines

En las actuales circunstancias, la posibilidad de que Iberia retome la línea entre Canarias y Venezuela carece de fundamento. Las prioridades de la compañía en estos momentos son otras y, como conocen nuestros lectores, a partir de abril suprimirá las líneas Madrid-La Habana y Madrid-Santo Domingo. Desde hace años, los enlaces con Venezuela son siempre vía Madrid, al igual que con el resto del continente sudamericano. Incluso la línea Caracas-Tenerife Sur-Madrid se suprimió también hace años.

Air Europa ya experimentó una línea entre Tenerife y la isla de Margarita en la que volaba con Boeing B-757. Ocasionalmente la compañía española ha hecho vuelos especiales entre Venezuela y Canarias y con bastante éxito; otra cosa será conocer si tiene interés y posibilidades para ello. Sabemos que hay pasaje suficiente para un vuelo semanal y que Santa Bárbara Airlines viene arrastrando problemas desde hace tiempo que le impide cumplir como sería deseable, por lo que muchos pasajeros prefieren viajar vía Madrid aunque sea más largo el viaje.

Foto: Juan Ángel García León

Anuncios

Una respuesta to “Propuesta para que Iberia y Air Europa establezcan una línea Canarias-Venezuela”

  1. Miriasm said

    Holas , muy bueno tu exposicion en cuanto abrir otras lineas la ruta Ccs Ttf, casualmente ayer informa Sta Barbara que suspende los vuelos a Ttf dejando varados a pasajeros. tienes informacion sobre ello. el de mañana 15 no se realiza, dando por respuesta q es por situacion ajenas a su voluntad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: