Un avión menos en Binter

14 marzo 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La flota de la marca comercial Binter operada por Naysa ha visto disminuir hace unos días su capacidad operativa en un avión, lo que se traduce en una reducción de 864 asientos diarios, si consideramos la suma de doce saltos por 72 asientos.  En otros tiempos la compañía regional creció y creció y aunque opera en régimen de “monopolio de facto”, el tráfico aéreo interinsular también se resiente, entre otras razones por la competencia del transporte marítimo y la carestía de las tarifas.

Nos referimos en este caso al avión matrícula EC-JAH, que ha sido vendido a las Fuerzas Navales de Pakistán. Este ATR-72 serie -212A se estrenó el 30 de julio de 2004 en tiempos de Binter Canarias y tiempo después pasó al control y gestión de Naysa, primer operador comercial (Binter B), a la que siguió posteriormente Canair (Binter C), como conocen nuestros lectores. El avión estaba parado desde febrero de 2013 y al final apareció un comprador –nada difícil para este modelo de aeronave–, el mismo que parece se va a llevar otro de la misma quinta y de la misma compañía.

Poco más de ocho años ha estado el avión EC-JAH al servicio de Binter

La flota ATR-72 está demostrando una excelente competitividad

Cada avión proporciona una oferta máxima de 864 asientos diarios

La marca comercial Binter está operada por Naysa y Canair

Fotos: Tave Myliu

Anuncios

2 comentarios to “Un avión menos en Binter”

  1. José Manuel Torregrosa said

    Buenos días, don Juan Carlos. ¿Es posible saber cuál era el nombre que se le puso a este avión? Es que recuerdo que Binter bautizó con nombres algo estrafalarios a los ATR que compró en esa serie, como por ejemplo “Baifo” o “Pejeverde”. Lo digo porque sería bastante curioso descubrir que Pakistán ha adquirido un avión que se llamaba “Pejeverde”.

    • jcdl said

      Buenas noches, José Manuel. Según mis datos, el “Pejeverde” corresponde a la matrícula EC-LGF (Naysa). Mientras que el “Bafo” es el EC-LAD (Naysa).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: