Ryanair tendrá 400 aviones B-737 en 2018

19 marzo 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Ryanair mantiene su apuesta por el fabricante norteamericano Boeing y su familia B-737neo y ha hecho pública la noticia de un contrato para 175 nuevos aviones, llamados a sustituir a 75 unidades de la flota actual, compuesta por 305 unidades. En EE.UU. están contentos con la buena nueva y han debido olvidarse de las ofensas que en su día hizo Michael O’Leary cuando los llamó “banda de idiotas”, tras el fracaso de las negociaciones para comprar doscientos nuevos aviones.

Por lo que se comenta en los medios aeronáuticos especializados, la financiación ha sido un tema clave del nuevo contrato y de otros anteriores y se supone que las condiciones conseguidas por la compañía irlandesa han sido excelentes para sus intereses, a base de importantes descuentos en los precios de catálogo. De acuerdo con los términos del contrato, Ryanair tendrá en 2018 algo más de cuatrocientos aviones de la familia B-737 y habrá generado algo más de tres mil nuevos empleos.

El éxito indiscutible del modelo -800, cuya eficiencia y fiabilidad está fuera de duda, ha permitido la gran expansión de Ryanair, que prevé transportar cien millones de pasajeros a partir de marzo de 2019. Los nuevos aviones ofrecerán servicio wi-fi a bordo, que habrá que pagar aparte, como es de suponer. Ryanair mira hacia adelante después de que se haya frustrado su interés por comprar Aer Lingus, operación bloqueada por la CE.

El avión Boeing B-737-800 ha favorecido el crecimiento de Ryanair

Foto: Tave Myliu

Anuncios

Una respuesta to “Ryanair tendrá 400 aviones B-737 en 2018”

  1. Fran said

    Bueno, realmente es el 737-800, porque desecharon la idea de los 737 max, algo más caros. El sufijo Neo es el de la familia Airbus 320. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: