Renuncia “inmediata” y de “mutuo acuerdo” del consejero delegado de Iberia

27 marzo 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Iberia ha hecho público hoy un comunicado con la noticia de la renuncia “de mutuo acuerdo” del consejero delegado de la compañía y miembro del consejo de administración de International Airlines Group (IAG), Rafael Sánchez-Lozano. La renuncia, cosa sorprendente, tiene “efecto inmediato” y será sustituido por Luis Gallego, quien en la actualidad desempeña el cargo de consejero delegado de la filial de bajo coste salarial Iberia Express.

Todo parece indicar que la crisis de Iberia ha pasado factura al consejero delegado. En 2012 las pérdidas operativas se cifran en 351 millones de euros. Hace unos días, y después de cuatro meses de desgaste continuado, se alcanzó un acuerdo con los sindicatos para llevar a cabo el plan de reestructuración de la compañía.

Como es habitual en estos casos, la parafernalia del comunicado oficial dedica elogios al directivo saliente: IAG agradece a Rafael Sánchez-Lozano “su importante trabajo y compromiso con Iberia”, en un periodo muy difícil –en eso tiene razón– después de poner en marcha “el primer paso importante hacia la recuperación de la rentabilidad” de la compañía.

A Rafael Sánchez-Lozano le tocó una etapa muy complicada en Iberia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: