Samoa Air cobra según el peso corporal

3 abril 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Samoa Air es una pequeña compañía del país de su mismo nombre en el Pacífico Sur y la primera en el mundo, que sepamos, que cobra a sus pasajeros según lo que pesen. Es decir, no se paga tarifa por el asiento, sino que primero hay que pasar por la báscula y en función del peso corporal el pasajero pagará más o menos.

Dice Samoa Air que esa es la manera más justa de volar. En el momento de comprar el billete, los pasajeros tienen que declarar su peso y la tarifa resultante será la suma del peso y la duración del vuelo. Para evitar triquiñuelas, con independencia del peso declarado, al llegar al mostrador de facturación hay que subirse a la báscula, como si de una maleta de tratara.

En Samoa Air se vuela al peso. Curiosa iniciativa comercial, única en el mundo

Las tarifas son las siguientes: un dólar por kilo en los trayectos cortos y hasta 4,6 dólares por kilo en los trayectos más largos. El equipaje va incluido en el precio a pagar por el peso corporal. La medida entró en vigor en enero pasado y según el director de la compañía, “los vuelos son más seguros”. Parece que la idea gusta, sobre todo a las familias, pues los más beneficiados son los niños, que pesan poco.

Samoa Air remonta sus orígenes a 1987 y su primera etapa se cerró en septiembre de 2003. Desde mediados de 2012 opera de nuevo con aviones Britten Norman Islander (BN2A) y Cessna 172. Las comodidades a bordo son las mínimas en aviones de este tipo. La compañía tiene su base en Pago Pago y vuela a la Samoa americana, Tonga, Niue, Tokelau, Wallis y Futuna y las islas Cook.

Foto: Samoa Air

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: