Pekka Vauramo, nuevo consejero delegado de Finnair

5 abril 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

En el 90º aniversario de la compañía finlandesa Finnair –que se cumplirá el próximo primero de noviembre–, el consejo de administración ha nombrado consejero delegado a Pekka Vauramo, en sustitución de Mika Vehvuläinen, dimitido en el pasado mes de enero después de tres años al frente de la aerolínea, informó la compañía en un comunicado.

Pekka Vauramo (1958) dirige desde 2010 la filial en Hong Kong de la compañía Cargotec, dedicada a la fabricación de equipos de carga para mercancías. El nuevo consejero delegado asumirá su responsabilidad el próximo 1 de junio y como los finlandeses son así de transparentes, también se ha hecho público cual será su sueldo: 51.500 euros brutos mensuales más incentivos del 30 % de su salario base en funciones de objetivos a corto y medio plazo.

Pekka Vauramo, nuevo consejero delegado de la aerolínea Finnair

Finnair es una gran compañía y está considerada la más segura del mundo

Todo parece indicar que el nuevo consejero delegado es el candidato idóneo. Klaus Heinemann, presidente del consejo de administración de Finnair, ha dicho que Pekka Vauramo “tiene una larga experiencia internacional en logística y comercio en los mercados globales. Su sólida experiencia en los mercados asiáticos, combinada con su capacidad de liderazgo, son un complemento perfecto para Finnair”.

La aerolínea finlandesa está inmersa en un ambicioso programa de ahorro destinado a recortar sus costes operativos y mejorar su rentabilidad, concentrando su negocio en la expansión de sus rutas asiáticas, utilizando para ello el aeropuerto de Vantaa-Helsinki. El programa incluye una reducción de la plantilla, recortes salariales y el traspaso de un tercio de sus vuelos europeos a la aerolínea Flybe. Todo lo cual ha permitido a Finnair lograr en 2012 su primer beneficio después de cuatro años consecutivos de pérdidas acumuladas.

Fotos: Finnair

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: