Un avión de Aeroméxico pierde parte del fuselaje trasero al despegar de Madrid

17 abril 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Un avión Boeing B-767 de Aeroméxico realizó ayer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Madrid Barajas, del que había despegado media hora antes, después de que iniciada la fase de rotación se produjera un ruido anómalo que resultó ser un roce en la parte trasera del avión y provocó la rotura de esa parte del fuselaje, dejando al descubierto la parte inferior del cierre.

Es un incidente bastante atípico, debido bien a fallo humano o fallo técnico, lo cual habrá de determinar la investigación oficial. Por lo que han contado algunos de los pasajeros, en el momento del despegue se sintió un fuerte golpe y un movimiento “como de turbulencia” y con el avión ya en vuelo “se botaron las mascarillas de oxígeno y todos se espantaron”. Para el retorno tuvo que quemar el combustible de modo que pudiera aterrizar con las debidas garantías, de acuerdo con los protocolos establecidos para estos casos.

La pericia de los pilotos del avión mexicano aseguró el regreso al aeropuerto con todos sus ocupantes sanos y salvos, excepto dos tripulantes con heridas leves y todos con el miedo en el cuerpo por la situación vivida, según los testimonios recogidos por los telediarios nacionales. Un avión de Air Europa que despegó a continuación en la misma pista en viaje a Venezuela, sufrió roturas de un neumático delantero al friccionar con los restos del fuselaje desprendido. También regresó al aeropuerto de partida, después de activar el mismo protocolo que el avión causante del citado incidente.

Estado en el que quedó la parte trasera del avión de Aeroméxico

Foto: Fernando de Castro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: