Se estrella un Jumbo de National Air Cargo tras despegar de Afganistan

29 abril 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Un avión Boeing B-747 carguero serie -400 de la compañía National Air Cargo se ha estrellado hoy, poco después del despegue del aeropuerto de Bagram (Afganistan), leemos en la prensa digital internacional. El avión, con ocho tripulantes a bordo que han muerto, estaba al servicio del U.S. Mobility Command y se precipitó casi al final de la pista en el perímetro con la base.

El avión, matrícula N949CA, había levantado el vuelo e instantes después el morro se levantó bruscamente, “parece haberse estancado y cayó en medio de una explosión y un gran incendio”, según relataron testigos presenciales. Las autoridades afganas se apresuraron a desmentir las informaciones que se refieren a una acción de los insurgentes talibanes.

El avión siniestrado tenía 20,2 años de vida aeronáutica. Número de serie 25.630 LN 960, realizó su primer vuelo el 29 de enero de 1993. El 10 de febrero del citado año se estrenó con la compañía Air France (F-GISE). En noviembre de 2007 se transformó en carguero. En octubre de 2010 volvió a volar para National Air Cargo (TF-NAD), alquilado a Air Atlanta Icelandic y desde julio de 2011 volaba con matrícula norteamericana.

Una densa columna de humo negro señala el lugar de la tragedia

Foto: AIP Afganisthan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: