Melilla Airlines se estrena mañana

2 mayo 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Una nueva compañía aérea, Melilla Airlines, unirá a partir de mañana la ciudad autónoma y Málaga, cubriendo así el hueco que dejó Helitt, que dejó de volar a finales de enero y “compite” con Air Nostrum. Lo ponemos en entrecomillado porque la nueva compañía sólo tiene un avión y por lo que leemos en la prensa digital melillense, viene a romper el “monopolio de facto” en el que opera la compañía de la familia Serratosa.

Mucha algarabía entre algunos políticos de Melilla para salir en la foto. Les guste o no, será Air Nostrum quien siga garantizando el grueso de las comunicaciones aéreas con la ciudad autónoma. Es la sucesora de la antigua Binter Mediterráneo. Por el medio ha habido otros competidores. Vamos a ver cuánto dura esta nueva aventura. El primer vuelo de mañana está casi todo vendido. 

La programación es un tanto peculiar: un primer vuelo Melilla-Málaga de lunes a viernes y un vuelo de tarde Málaga-Melilla de lunes a jueves; dos vuelos Málaga-Melilla a media mañana y media tarde, lunes y viernes. El domingo sólo es posible volar Málaga-Melilla a última hora. El avión, matrícula EC-IDG y operado por Aeronova, es un ATR-42 número de serie 003. Es decir, un veterano de 28 años de vida aeronáutica.

Melilla Airlines inicia su andadura con un avión ATR-42 de los más viejos en servicio

Foto: Melilla Airlines

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: