Conviasa incrementa su flota con tres aviones Embraer E-190

2 junio 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Tres aviones Embraer E-190 aterrizaron ayer en el aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía (Venezuela) para incorporarse a la flota de la compañía Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo), fundada en 2004 en tiempos del fallecido presidente Hugo Chavez. La llegada de las nuevas aeronaves revistió carácter oficial, pues a su recibimiento acudió el actual mandatario venezolano.

El ministro del Poder Popular de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García, dijo que el plan es contar con trece aviones de este modelo, si bien todo parece indicar que serán 20 unidades, según lo comentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha dado instrucciones para que se negocie el contrato de otras siete unidades del modelo fabricado en Brasil.

En la actualidad, Conviasa opera 16 destinos de América del Sur, América Central y el Caribe. La compañía trabaja en colaboración con Aeropostal para tener veinte destinos nacionales a finales de este año, lo que supondrá el 40 % de las rutas domésticas. Otros destinos a cubrir en los próximos meses serán Panamá y Nicaragua y respecto de Europa todo está supeditado a disponer de aviones de capacidad trasatlántica y los correspondientes permisos.

Conviasa ya tiene seis aviones E-190 y la intención es llegar a veinte

Foto: Embraer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: