La muralla de Lugo, a vista de Iberia

4 junio 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Hay detalles de algunos pilotos que son dignos de elogio, como sucede en este caso. La edición digital de La Voz de Galicia se hace eco hoy de la noticia protagonizada por el comandante del vuelo IB 0512 Madrid-A Coruña, en el que sorprendió gratamente a sus pasajeros con un desvío de la ruta habitual para que pudieran ver desde las alturas la muralla romana de Lugo. Lo curioso del caso es que según dicen los pasajeros, el comandante les saludó cantando y se explayó como guía turístico a medida que iban sobrevolando ciudades. Bien debió sentar la iniciativa, pues cuando el avión aterrizó se escuchó en la cabina un sonado aplauso de agradecimiento.

El caso de este piloto, llamado Ángel Aznárez, nos hace evocar la grata memoria del comandante Eugenio Maldonado Villaluenga, quien, en su época de comandante del Boeing B-727 de Iberia sobrevolaba la Caldera de Taburiente, en la isla de La Palma, para que los paisanos pudieran ver desde arriba la grandiosidad del extraordinario cráter de origen volcánico. Y más reciente en el tiempo, Manuel Luis Ramos Garcíaen sus tiempos de comandante de Binter Canarias –cuya la compañía era filial de Iberia– también hizo algunas excepciones que permitieron a muchos canarios ver desde un avión paisajes impresionantes. En ambos casos tuvimos la satisfacción de ser testigos. Todo ello, por supuesto, se hace siempre con el visto bueno del control de tráfico aéreo.

La muralla de Lugo, a vista de avión. Todo un espectáculo

Anuncios

2 comentarios to “La muralla de Lugo, a vista de Iberia”

  1. Gracias por la mención. Un abrazo Amigo.

    Enviado desde mi iPhone

  2. Juan José said

    Yo tambien fotografie en una ocasion en un vuelo Madrid La Coruña, la ciudad de Lugo, pero el avion aun iba muy alto y desde luego no se puede sacar una foto como la que se ve a no ser que el avion vaya muy bajo.

    Y otra cosa,

    A ver si hablamos bien el castellano, en Español es La Coruña y os lo dice un “coruñes” que nicio en La Coruña y vive en La Coruña.

    Ademas en gallego tampoco se usa habitualmente “a coruña” por ejemplo

    Gallego
    Son da coruña (no se dice “son da a coruña”)
    La misma frase en español
    Soy de La Coruña (no “soy de A Coruña”)

    Gallego
    Vou a Coruña (no se dice “Vou a A coruña”)
    La misma frase en Español
    Voy a La Coruña (no “Voy a a Coruña” que ademas es una cacafonia)

    Por otro lado no se preocupen a ningun coruñes le va a molestar que digan La Coruña a no ser que sean separatistas (BNG y otras malas hiervas) pero es que esos odian iracionalmente el español pero no todos padecemos su enfermedad y nos sentimos orguyosos de ser gallegos y españoles, menos mal no todo esta contaminado.

    La culpa de eso lo tienen los indigentes mentales de los politicos que por un lado nos llevaron a la ruina laboral, moral y economica y por otro lado van de linguistas y nos dicen como hemos de hablar, cuando para eso ya todos tuvimos a nuestras maestras de escuela que lo hacian millones de veces mejor que ellos. .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: