Un avión para el grupo “Los Gofiones”

11 junio 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Un avión de la marca comercial Binter lleva desde hace unos días el nombre de “Los Gofiones”, el afamado grupo folclórico de Gran Canaria, que ya suma 44 años de existencia artística. Acto al que asistió el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, entre otras autoridades. Desde diciembre de 2012, otro avión de esta compañía lleva el nombre de “Los Sabandeños”.

El grupo “Los Gofiones” posa junto a “su” avión

“Binter, los operadores del transporte marítimo y algunas imágenes, como la de ver entremezclados a dos de los estandartes de nuestra música popular, Los Gofiones y Los Sabandeños, tienen mucha más fuerza para seguir trabajando en el camino de hacer más Canarias que determinados posicionamientos pleitistas que todavía tenemos”, dijo el presidente del Gobierno de Canarias.

El avión elegido, matrícula EC-IYC, tiene nueve años de vida aeronáutica, pues realizó su primer vuelo el 17 de mayo de 2004 y se estrenó con la casi extinta Binter Canarias. Desde marzo de 2012 es propiedad de Canarias Airlines (Canair), una de las dos compañías “low cost” salariales -la otra es Naysa-  propiedad del grupo empresarial que controla la compañía.

Foto: Binter Canarias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: