Ryanair se fija en las ensaimadas

17 junio 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

No es Ryanair santo de nuestra devoción. De hecho nunca hemos volado en esta compañía –y esperamos no tener que hacerlo–, de la que hay cosas y gestos que no nos gustan. Que el precio del billete sea más barato no lo es todo. Tenemos presente las imágenes del desprecio de su presidente al personal de Spanair cuando recién habían perdido sus empleos después del cierre abrupto de la aerolínea española.

Lo último, en su desmedido afán por sacar dinero de dónde sea, es la noticia de cobrar un recargo de ocho euros por cada ensaimada o tarta de santiago que lleven en mano los pasajeros que embarquen en Palma de Mallorca y Santiago de Compostela. Para evitar esa tasa adicional habrá que meterla en la maleta o, y ojo al dato, comprarlas en las tiendas del aeropuerto y mostrar el recibo de la compra, pues se lo impide por ley.

La nueva ocurrencia de Ryanair son las ensaimadas y tartas de santiago

Lo hemos leído en la publicación especializada hosteltur.comque es una de las más serias y fiables del sector. Están las economías lo suficientemente holgadas como para que se saquen de la manga otro argumento de ocho euros con la excusa de que esa es su política de equipaje y aparece en sus condiciones del contrato de transporte. Una medida que hace daño a la repostería más típica de Baleares y Galicia, pero eso poco les importa.

Y hablando de equipajes y medidas, se permite un solo bulto de mano de 55x40x20 cm. Algunos pasajeros, pese a cumplir taxativamente con la norma, se han encontrado con la desagradable sorpresa de que su equipaje ha sido rechazado pues al parecer “excede” las medidas oficiales. Conocemos a algún pasajero harto de que le tomen el pelo que lleva consigo una cinta métrica para medir a la vista de quien pretenda facturarle pasando por caja. Las evidencias han sido contundentes. Y los del mostrador se han quedado con las ganas, claro.

Foto: Philmarin 

Anuncios

Una respuesta to “Ryanair se fija en las ensaimadas”

  1. paul said

    nunca mas me subo en ryanair en mi vida. Hemos sido maltratados como animales. Me han cobrado 60 euros por llevar mi guitarra desde Sevilla a Marsella y a la vuelta siendo el mismo trayecto un chino me estaba cobrando 100 euros por regresar con mi guitarra. Asqueroso por decir lo menos. huuufff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: