El mercado chárter alemán recela de Norwegian

2 julio 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El anuncio de la operación de la compañía noruega Norwegian a partir del próximo otoño en varios aeropuertos españoles ha sentado mal en el mercado chárter alemán, que ven a la competidora “low cost” noruega como un “enemigo” difícil de contener, a la vista de los efectos que ha causado su irrupción en otros destinos. Tenerife Sur, Gran Canaria, Alicante y Málaga son los aeropuertos en los que estará presente cuando llegue octubre.

Norwegian aportará una sobreoferta que, a primera vista, provocará una caída de los precios. El mercado alemán parece uno de los principales objetivos de la “low cost” noruega, cuyo crecimiento es imparable, como lo pone de manifiesto el creciente número de pasajeros transportados y los contratos para disponer de 280 nuevas aeronaves de Boeing y Airbus.

Otro de los objetivos de Norwegian es el mercado vacacional entre el Reino Unido y España. Ryanair, por su parte, que parece que ha colmado sus posibilidades de crecimiento en el Mediterráneo, se fija ahora en el mercado alemán y, mientras tanto, la “low cost” noruega ofrece vuelos de largo recorrido, que enlazan Oslo y Bangkok. Las compañías nacionales ven con recelo a Norwegian, por si acaso sus planes incluyan otras líneas. 

Boeing B-737-300 de la compañía “low cost” Norwegian

Foto: D. Pichugin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: