¿Maltrato de Air Europa a los residentes en Canarias?

5 julio 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Tenemos varias quejas y alguna la hemos vivido en primera persona, de la ineficacia del servicio de “check-in on line” de la compañía Air Europa en los vuelos con origen en Canarias. Dice la propia compañía en su página web que el servicio está disponible entre 48 y dos horas antes de la salida. Al tratar de acceder, el sistema no da respuesta: se queda en blanco. Eso nos hace pensar que existe una discriminación hacia los residentes en Canarias, por aquello del certificado, pese a que en el momento de la compra “on line” del billete, se pide activar la casilla para la consulta que acredite la residencia. Y como el tiempo de los demás les importa poco, a hacer cola.

Las condiciones de Air Europa dicen que la tarjeta de embarque “on line” no está disponible para pasajeros con algún requerimiento especial solicitado, reservas con niños menores de 2 años cumplidos (bebes), para menores no acompañados, para pasajeros que lleven animales en cabina y reservas de grupo. El caso que nos ocupa no es ninguno de los citados. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Una tomadura de pelo más de esta compañía, la única que nos merece cierta consideración, hacia los residentes en Canarias? ¿Están bajo sospecha y quieren curarse en salud?. Porque del sucedáneo de Iberia, llamado Iberia Express, mejor no perdemos el tiempo.

Air Europa, aceptable, pero con matices que huelen a discriminación

Foto: Tave Myliu

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: