Un avión de futuro que acabó en fracaso

12 julio 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Hace unos días estuvo en el aeropuerto Tenerife Norte el avión que vemos en las imágenes de nuestro colaborador Tave Myliu. Se trata de un avance de lo que podría ser el futuro en este tipo de aeronaves o al menos ese es el criterio que aplicó Corporation Beech Aircraft cuando comenzó la producción del modelo Beechcraft Starship 2000A. Diseñado por Burt Rutan, miembro de Scaled Composites, este modelo es un experimento del que se fabricaron 53 unidades y muy pocos están volando en la actualidad.

El que vemos, matrícula N8244L, es el número de serie 29 y entró en servicio en 1992. Está propulsado por dos motores Pratt & Whitney PT6A SER y llama poderosamente la atención la disposición de éstos, que ofrece, por lo publicado, un vuelo más agradable frente a los turbohélices convencionales. Tiene capacidad para 11 pasajeros y es un avión corporativo de dudoso resultado, pues el experimento acabó en fracaso, hasta el punto de que el fabricante ha desguazado la mayoría de ellos.

La disposición de los motores resulta sumamente llamativa

Hace una semana estuvo en el aeropuerto Tenerife Norte Los Rodeos

La producción del avión no tuvo éxito y sólo se fabricaron 53 unidades

Visto de frente, a la caída de la noche en el aeropuerto tinerfeño

Fotos: Tave Myliu

Anuncios

Una respuesta to “Un avión de futuro que acabó en fracaso”

  1. AA said

    El trabajo de Rutan ha sido muy innovador, sus aviones siempre han sido diseños muy extremos pero muy efectivos, usando siempre la última tecnología disponible, como por ejemplo el uso de la fibra de carbono para fuselajes, empenajes, alas y canards. Quizás el mercado de los aviones corporativos es muy poco flexible y este tipo de diseño no tenía mucho éxito, pero solo hay que fijarse en el proyecto Virgin Galactic, la nave espacial de bajo coste para comercializar los viajes espaciales de la empresa Virgin, para entender el largo recorrido que pueden tener los proyectos de Burt Rutan… Muy buen blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: