Boeing B-787 “Dreamliner”, estreno en Barcelona

17 julio 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El aeropuerto de Barcelona recibió el 5 de junio la primera escala del novedoso avión Boeing B-787 Dreamliner. Tal hito histórico correspondió a la compañía Norwegian con su avión matrícula EI-LNA, que llegó procedente de Oslo. La ocasión propició una concentración de “spotters”, entre ellos nuestro estimado amigo Rubén Cabrera Jiménez, autor de las fotos que acompañan. Norwegian ha programado este avión para cada lunes y viernes durante los meses de julio y agosto.

Este modelo de avión es la gran apuesta del fabricante norteamericano Boeing para los próximos años en el segmento de tamaño medio. El primer prototipo realizó su primer vuelo el 19 de diciembre de 2009 y, pese a algunos problemas detectados en los últimos meses, todo parece indicar que será un avión de éxito y larga vida. En función del modelo y la configuración puede transportar entre 217 y 323 pasajeros.  

Es un modelo de nueva generación en el que, entre otros aspectos, destaca la reducción de un 20 % de combustible en relación al Boeing B-767, así como las menores emisiones de los motores Rolls Royce y GE, que le permiten volar a Mach 0,85. El uso de nuevos materiales también es notorio, pues en relación al avión Airbus A-330 serie -200 pesa entre 13.600 y 18.150 kg menos. El aspecto exterior también presenta cambios en relación a modelos anteriores del mismo fabricante. 

El avión Boeing B-787 de Norwegian, en fase corta final al aeropuerto de Barcelona

En su aspecto externo es innovador respecto de modelos anteriores de Boeing

Detalle del ala y motor derecho del avión B-787 “Dreamliner” de Norwegian

Fotos: Rubén Cabrera Jiménez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: