Easyjet tiene reservados el 73% de los asientos del segundo semestre del año

24 julio 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

No le van mal las cosas a la compañía “low cost” Easyjet, a juzgar por los resultados económicos del tercer trimestre fiscal, finalizado el 30 de junio, en el que registrado unos ingresos de 1.328 millones de euros. Lo que representa algo así como un 10,5 % de incremento respecto al mismo periodo del año anterior.

Ello es debido, fundamentalmente, a dos razones: una mejora de los ingresos por asiento y un incremento de la capacidad, según leemos en la prensa especializada. Dicho de otro modo, la optimización de los recursos en un escenario complejo y altamente competitivo. Los accionistas tienen razones para estar contentos.

Easyjet ha obtenido unos magníficos resultados en el tercer trimestre fiscal

Los ingresos totales por asiento se incrementaron en un 6,7% hasta los 71,47 euros, mientras que los ingresos por pasajero repuntaron un 7,7% hasta los 80,98 euros. El número de pasajeros transportados aumentó un 2,6% en el tercer trimestre, hasta los 16,4 millones, frente a los 16 millones del mismo periodo del ejercicio fiscal anterior. 

La compañía aumentó su oferta de capacidad en un 3,6%, hasta los 18,6 millones de plazas, con un coeficiente de ocupación del 88,2%. La compañía ha informado que ya tiene reservados el 73 % de los asientos del segundo semestre de este año. El beneficio antes de impuestos oscila entre 523 y 558 millones de euros, frente a los 368 millones del ejercicio anterior. 

Foto: Tave Myliu

Anuncios

Una respuesta to “Easyjet tiene reservados el 73% de los asientos del segundo semestre del año”

  1. ESTAS LINEAS AEREA,ESTAN HOY BIEN,MAÑANA MAS O MENOS, Y PASADO EN QUIEBRA// EN EL INTERTANTO LOS PASAJEROS APROVECHAN LA SITUACION HASTA QUE SE TERMINA//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: