Los ingresos complementarios de Ryanair suman 357 millones en el primer trimestre fiscal

29 julio 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Ryanair registró un beneficio neto de 78 millones de euros en su primer trimestre fiscal, que finalizó el 30 de junio, lo que supone una caída del 21% con respecto a los 99 millones de euros que alcanzó en el mismo periodo del ejercicio anterior, informado la compañía en un comunicado. Ello se debe sobre todo a la reducción en un cuatro por ciento de las tarifas promedio, junto al aumento en un ocho por ciento de los gastos de explotación.

Ryanair facturó 1.342 millones de euros entre abril y junio, lo que supone un cinco por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, que entonces fue de 1.284 millones de euros. Otros datos de interés del primer trimestre fiscal se refiere al número de pasajeros transportados, que ha sido de 23,2 millones de clientes, un tres por ciento más que en igual periodo del año anterior.

Boeing B-737 de Ryanair con la librea “dreamliner”, en el aeropuerto Tenerife Norte

Claro que a la peculiar compañía ”low cost” le afecta también el coste del combustible, cuya partida ha subido lo suyo, así como el hecho de que la Semana Santa de este año se celebrará en la última semana del mes de marzo. Algo que no sólo ha tenido su impacto en las compañías aéreas, sino también en las restantes actividades relacionadas con el turismo.

Los ingresos por servicios complementarios crecieron un 25%, hasta los 357 millones de euros, y representan el 27% del total de la facturación. Es decir, la reserva de asientos, la prioridad de embarque, las tasas de las tarjetas de crédito, las tarjetas de embarque que no se pueden imprimir “on line”, los bultos de mano que no dejan pasar a la cabina y varios detalles más. Todo ello hace que el viaje sea menos barato de lo que inicialmente se pensaba, aunque tales prácticas han sido adoptadas por otras compañías supuestamente “más serias”. 

Foto: Tave Myliu

Anuncios

Una respuesta to “Los ingresos complementarios de Ryanair suman 357 millones en el primer trimestre fiscal”

  1. Jose Díaz said

    Allá por el mes de junio escuché el relato de un buen amigo que acababa de abonar a Ryanair casi 300 € por no llevar impresas las tarjetas de embarque de su familia, desde ese momento Ryanair cuenta con varios enemigos enconados. Y me pregunto yo, qué labor realiza la administración, a la que se le supone garante de lo común?, por qué permite estas actuaciones amparados bajo el “low cost”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: