Luis Díaz Güell cierra un ciclo en la dirección de Comunicación de Iberia

31 julio 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Luis Díaz Güell, director de Comunicación y portavoz del Grupo Iberia, ha cerrado su etapa profesional en la compañía y ha decidido prejubilarse. Hoy lo la hecho público el nuevo consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, al informar de una renovación del equipo de dirección de la compañía, en la que también abandonan la compañía otras figuras históricas que han tenido un peso específico en los últimos años.

Luis, en otro tiempo jefe y desde entonces amigo de días felices, tuvo la deferencia de comunicárnoslo hace unos días, pues hubo una etapa (1997-2002) en que trabajamos juntos y compartimos problemas y satisfacciones, cuando Binter Canarias era propiedad del Grupo Iberia y quien suscribe desempeñó los cargos de director de Comunicación y secretario del Comité de Dirección. Desde entonces han pasado algunos años, más de una década, y en la distancia la amistad se ha mantenido sin fisuras, algo poco frecuente en los tiempos que corren.

Luis Díaz Güell ha dirigido desde 1996 el área de Comunicación del Grupo Iberia

Luis Díaz Güell es un estratega de la comunicación. A su gestión le imprimió la visión del periodista que sabe cuáles son las necesidades más perentorias de los medios y también una mayor intensidad en la ejecución de la labor de comunicación. Tiene la transparencia por bandera y ese ha sido el eje fundamental de su trabajo. Transparencia interna y externa en el bien entendido de que se trata de un valor que no es negociable y de que se ha de asumir como un valor intrínseco a toda gestión responsable. Sabemos que no es un camino fácil, pero hay que hacerlo, porque se trata, en definitiva, de la mejor opción. 

Nacido hace 58 años en Segovia, llegó a Iberia en 1996 cuando Xabier de Irala y Ángel Mullor asumieron la gestión de la compañía. Durante estos 17 años, ha construido y dirigido la estrategia de comunicación de la compañía con indudable acierto, capeando momentos duros y difíciles y disfrutando de relativas bonanzas y grandes satisfacciones, como la celebración del 75º aniversario de Iberia, episodio en el que nos involucramos con notable intensidad y, entre otros proyectos, la publicación de los libros “Iberia 1000 fotos para la historia” y “Los carteles de Iberia”, así como la ampliación del fondo fotográfico de la compañía, al que aportamos varios miles de nuevos documentos. 

Está considerado uno de los grandes comunicadores de las dos últimas décadas y una de las figuras claves para entender la comunicación corporativa en España. Sin duda, su paso por Iberia ha dejado huella. Es un hombre serio, de carácter, leal y su forma de entender y hacer las cosas ha marcado una notable diferencia, y más en un sector tan peculiar como el aeronáutico, con una intensa labor de comunicación y de relación con los medios.

Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, ejerció la dirección de los semanarios “Actualidad Económica” (1994-1996), “Dinero” (1991-1994), “Cambio 16” 1989-1991) y “Tribuna de Actualidad” (1988-1989), del que fue fundador. Su actividad profesional ha estado vinculada casi siempre al ámbito económico. Durante un breve periodo de tiempo desempeñó la presidencia de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: