IAG fortalecerá a Vueling con 120 aviones nuevos

15 agosto 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El consorcio IAG, propietario de British Airways, Iberia y Vueling, ha firmado un contrato con Airbus para la fabricación de 220 nuevos aviones de la familia A-320, de los cuales 120 estarán destinados a Vueling, controlada desde hace poco por el citado consorcio.  Se había especulado con la adquisición máxima de 60 unidades, pero no el doble, por lo que la sorpresa dentro y fuera de la compañía ha sido notable.

Por lo que se ha informado, el acuerdo comprende 62 aviones en firme que serán entregados entre 2015 y 2020 y otras 58 opciones. No ha trascendido el importe de la operación, pero a precio de catálogo cada Airbus A-320ceo está a 81,8 millones de dólares y cada Airbus A-320neo, a 92 millones de dólares, aunque se sabe que IAG ha conseguido un sustancioso descuento dado el cliente de que se trata y el monto total de la operación.

¿El salto de Vueling es a costa de Iberia? Esa es la pregunta que acompaña a la noticia

El resto del contrato, con un centenar de aviones opcionales, estará a disposición de las compañías que integran el grupo. En su mayoría cubrirán las necesidades de British Airways. De Iberia se dice poco, a la espera de que los resultados mejoren, aunque esta operación a favor de Vueling hace cundir todavía un mayor desánimo sobre el futuro de la maltratada compañía española. IAG también ha cerrado otros contratos para comprar aviones de largo radio Boeing B-787 y Airbus A-350, sin que hasta el momento se nombre de Iberia como posible destinatario de algunos de ellos.

Foto: Tave Myliu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: