No hay aviones nuevos para Iberia

20 agosto 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Hemos leído en estos días los planes que tiene el consorcio IAG, liderado por Bristish Airways, para potenciar la compañía Vueling con 120 nuevos aviones, de ellos 62 en firme y 58 opcionales, después de que se hiciera con el control de la misma tras una opa lanzada en julio pasado. En ningún momento se nombra a Iberia, lo que siembra una mayor incertidumbre y hace pensar que a la compañía española en manos de sus actuales gestores todavía le queda una larga travesía del desierto. 

Sigue Iberia envuelta en negros nubarrones que dificultan su futuro

Tampoco se nombró a Iberia el pasado mes de abril como destinataria de alguno de los 18 aviones Boeing B-787 y 18 aviones Airbus A-350, que estarán destinados exclusivamente a la compañía británica. Dicen las cabezas pensantes del holding IAG que no habrá novedades de flota en Iberia mientras el plan de reestructuración no alcance sus objetivos y para ello tendrá que reducir sus costes y situarse en una posición de crecimiento rentable. 

En julio pasado, según los datos publicados, Vueling aumentó el número de pasajeros transportados en un 17,8% con respecto a igual periodo del año anterior. Iberia, sin embargo, perdió el 19,3% de pasajeros transportados por kilómetro, debido, en parte, a la reducción de rutas. Vueling ha logrado posicionarse mejor en aquellos mercados de crecimiento en los que la competencia se muestra débil y reduce capacidad. 

Foto: Rubén Cabrera Jiménez

Anuncios

Una respuesta to “No hay aviones nuevos para Iberia”

  1. iberia debe transformarse en empresa de verdad y obtener rentabilidad y dejar de ser una empresa de beneficiencia publica// que lo social sea una consecuencia.. no un fin //

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: