Tenerife Norte amplía su horario en 75 minutos a partir del 27 de octubre

9 septiembre 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Año y medio después de las reiteradas peticiones del Cabildo Insular de Tenerife a AENA, el ente público ha accedido a modificar los horarios operativos del aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos y éste será efectivo a partir del próximo 27 de octubre, con un incremento de 75 minutos sobre el horario actual, que es de 06 a 23 horas. Vueling y la marca comercial Binter, operada por Naysa y Canair, ya habían manifestado su interés en  ampliar su oferta y ahora lo hace también Iberia Express.

La compañía sucedánea de Iberia ha manifestado su intención de adelantar la salida del primer vuelo a Madrid, para permitir entre otras cosas una mejor conexión con los destinos a Latinoamérica y EE.UU., leemos en la edición digital de Diario de Avisos. Ello tendrá ventajas además para los pasajeros que viajan a Madrid u otros destinos en los que el factor tiempo es importante. En sentido inverso, Air Europa, por ejemplo, tiene un vuelo que llega a Tenerife Norte en torno a las nueve de la mañana y tiene una demanda muy elevada.

Vueling fue la primera compañía aérea que apostó por la ampliación del horario

En el Cabildo tinerfeño están satisfechos con esta noticia, según lo manifestado por su vicepresidente y próximo presidente de la primera corporación insular, Carlos Alonso.  Además, en breve habrá nuevas conexiones a París y Berlín desde Tenerife Norte y es previsible que haya más noticias relacionadas con el cambio de horario, pues un abanico de 75 minutos (hora y cuarto) es lo suficientemente atractivo para que algunas compañías modifiquen sus programaciones.

Foto: Tave Myliu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: