TUI desea ampliar a seis el número de aviones Boeing B-787 “Dreamliner”

3 octubre 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El tour operador británico TUI-Thomson tiene en la actualidad cuatro aviones Boeing B-787 “Dreamliner” en servicio y sus deseos son que pueda tener seis a corto plazo, informan fuentes de la compañía. Ello depende del calendario de entregas de Boeing –que lleva un retraso de dos años y medio sobre las fechas inicialmente previstas en los contratos– y de la formación de los pilotos, que precisan de una calificación específica.

Sin embargo, los directivos de TUI no están preocupados, pues llevan siete años trabajando en el programa de Boeing y no van a renunciar a sus beneficios. El nuevo avión, que está teniendo un gran impacto en la opinión de sus clientes, le da una ventaja sobre su rival más inmediato, Thomas Cook, que no se ha decantado por este modelo. TUI aspira a atraer a las familias interesadas en viajes de largo recorrido, pues el nuevo modelo puede volar sin escalas a Hawai o Vietnam.

TUI-Thomson destina con frecuencia su flota B-787 en los vuelos a Canarias

El fabricante norteamericano Boeing afirma que el nuevo avión reduce la sensación de desfase horario, debido a que el fuselaje está hecho de una mayor proporción de compuestos de carbono, lo que significa que es menos presurizado respecto de sus predecesores. Los pasajeros se sienten como si hubieran viajado a 6.000 pies en vez de 8.000 pies. También se produce el doble de la cantidad de humedad en la atmósfera porque hay menos riesgo de óxido, y por ello los pasajeros se sienten menos deshidratados.

Es un avión novedoso, la gran apuesta de Boeing en su segmento

Fotos: Tave Myliu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: