¿Premio ERA 2013 a un solo avión?

5 octubre 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

No alcanzamos a comprender en toda su amplitud la concesión del premio Airline of the Year 2013 de la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas (ERA, en sus siglas en inglés) a BinterCanarias, cuando la realidad es que la compañía con dicho nombre sólo tiene un avión, fruto del conocido proceso de desmantelamiento de la empresa y, como conocen nuestros lectores, la marca comercial BinterCanarias la hacen posible dos compañías “low cost” salariales llamadas Naysa y Canair. Hubiéramos entendido mejor que el premio hubiera sido para cualquiera de ellas, cuya puntualidad es muy elevada pues hace tiempo que no hay conflictos con los pilotos. Sabe muy bien este colectivo lo mismo que las TCP’s que el que se mueve no sale en la foto.

Por lo que se ha publicado, un jurado “independiente” valoró la gestión de BinterCanarias en tiempos de crisis, la calidad de los servicios, el cuidado del medio ambiente, modernidad y estructura. Bien es verdad que hace tiempo que los aviones no se renuevan y no se dice nada de las tarifas para residentes y de la carestía de las tarifas para los no residentes, turistas sea el caso, a los que les resulta prohibitivo viajar entre islas. Si los señores de la ERA hubieran hecho una encuesta a pie de aeropuerto a los sufridos pasajeros, a lo mejor la decisión hubiera sido otra. Y que conste que nos alegra el premio Airline of the Year 2013 a la marca comercial BinterCanarias si ese galardón sirve realmente para algo y se traduce en ventajas para los usuarios.

La ERA es una asociación de intereses del sector aéreo a nivel europeo

Foto: Tave Myliu

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Una respuesta to “¿Premio ERA 2013 a un solo avión?”

  1. Juan Salvador Gaviota said

    En eso sí tiene mucha razón el autor del articulo,¿como es posible que le den un galardon a una compañía Binter Canarias, con un solo avion, cuando la mayor produccion esta en manos de compañias “creadas” precisamente para desmantelarla?
    Por otro lado, no es que no existan problemas en esas compañias anexas, el problema está en que sus miembros, no pueden quejarse sin poner en peligro su puesto de trabajo.
    Y por ultimo, “querido autor”, esa puntualidad de la que habla es producto de la transmision de la forma de ser y de trabajo de esa compañia y sus primeros componentes, pionera en el transporte aereo regional que se llama Binter Canarias.

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