A-320 4K-AZ78 de Azerbaijan Airlines

15 octubre 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

En más de una ocasión nos hemos referido en esta misma sección a la importancia que tienen las libreas de los aviones y cómo se convierten no sólo en su seña de identidad sino también en obras de arte en el diseño gráfico, que tanta importancia tiene en la imagen corporativa. Es el caso de Azerbaijan Airlines (AZAL) y este Airbus A-320 “Naftalan” (4K-AZ78), fotografiado por nuestro estimado amigo y colaborador Rubén Cabrera Jiménez. El avión se estrenó en agosto de 2006 con la compañía alemana Air Berlín (D-ABDI) y desde diciembre de 2010 vuela para su actual operadora.

Azerbaijan Airlines (AZAL) es la compañía aérea nacional de la ex república soviética de Azerbaiján, con sede en Bakú. Tiene su base principal en el aeropuerto internacional Heydar Aliyev e inició sus operaciones en abril de 1992. Vuela a una veintena de destinos de Asia y Europa y en la actualidad toda su flota es de procedencia occidental (Airbus, Boeing y ATR). En su momento dejó de operar con aviones Antonov An-140, tras el accidente de uno de ellos en diciembre de 2005. Por lo que se ha publicado, los planes para incorporar aviones nuevos fabricados en Ucrania han sido pospuestos. 

Atractiva librea de este avión A-320 de Azerbaijan Airlines (AZAL)

Foto: Rubén Cabrera Jiménez

Anuncios

2 comentarios to “A-320 4K-AZ78 de Azerbaijan Airlines”

  1. Adolfo said

    Buenos dias,
    Comentar que la flota esta compuesta actualmente por 4 A319, 7 A320, 2 A340-200, 4 B757-200, 2 B767-300 y 4 E190, lo que hace un total de 23 aeronaves, pero ninguna del fabricante ATR.
    Si posee 4 Embraer 190, que en sus vuelos de entrega han pasado por LPA/GCLP, tal como muestran las fotos de los spotters locales
    y el ultimo el pasado dia 28 de septiembre.
    http://www.aviationcorner.net/gallery.asp?registration=4K-AZ67
    Saludos
    Fuente; http://www.planespotters.net/Airline/AZAL-Azerbaijan-Airlines

  2. Antonio Rodríguez said

    Los cuatro Embraer 190 para Azerbaijan Airlines que han pasado por el aeropuerto de Gando en Gran Canaria, en términos aeronáuticos GCLP (OACI) o LPA (IATA), etapa habitual en las entregas de Embraer, son 4K-AZ64, 4K-AZ65, 4K-AZ66 y 4K-AZ67. En honor a la verdad es una de las libreas mas sobrias y elegantes que he visto en ese modelo de avión una delicia su contemplación en cualquier condición lumínica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: