¿Los Rodeos-Tenerife Norte sin bomberos?

22 octubre 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La edición digital de hoy de Diario de Avisos, decano de la prensa de Canarias, publica una noticia que nos causa verdadera alarma: el aeropuerto de Los Rodeos-Tenerife Norte prescinde del servicio propio de bomberos. Denuncia el sindicato CGT que así lo ha decidido la dirección del aeropuerto a partir del próximo domingo, una decisión que, y en eso estamos totalmente de acuerdo, “afectará gravemente a la seguridad del recinto”.

Sería bueno escuchar la versión del director del aeropuerto. En todo caso, si es definitivo que Los Rodeos-Tenerife Norte se queda sin el servicio propio de bomberos nos parece una temeridad y ojalá no haya nada que lamentar. Los bomberos más próximos son los del parque de La Laguna, que es verdad que están muy cerca del aeropuerto, pero en caso de una emergencia, la actuación de los primeros momentos puede ser decisiva. Mucho cuidado con el asunto, que la historia pasada es muy amarga.

Panorámica del aeropuerto los Rodeos-Tenerife Norte, visto por la pista 3-0

Foto: Tave Myliu

Anuncios

3 comentarios to “¿Los Rodeos-Tenerife Norte sin bomberos?”

  1. SST said

    No puede prescindir del servicio de bomberos, se cerraría al tráfico civil actual por normativa OACI. Me suena a subcontratación y pataleta del sindicato acomodado de turno.

  2. Pepe said

    Luego hay un accidente, llega un juez como el de ADIF en Santiago y llama a declarar a los responsables, ¡y se sorprenden!

  3. Debe de ser por falta de personal, tras el último ERE. Seguro que la noticia la han lanzado para forzar contrataciones. Un menor número de bomberos implica aeronaves de menor peso, y puede limitar alguna operaciones. TFN es CAT 9, casi la máxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: