MD-11 D-ALCO de Lufthansa Cargo

25 octubre 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Posiblemente llegó tarde al mercado, lo cierto es que el avión McDonnell Douglas MD-11, sustituto del entrañable Douglas DC-10, no alcanzó el éxito de su predecesor. Se fabricaron doscientas unidades en cinco versiones y se trata de un modelo mejorado respecto de su predecesor –del que se contabilizan 386 unidades y 60 en versión militar KC-10–, del que se diferencia por su fuselaje algo más largo y las puntas de ala en forma de “winglets”, entre otras características. De todos modos, da gusto verlo, como se aprecia en la foto de Tave Myliu, que ha captado esta bonita imagen del avión de Lufthansa Cargo (D-ALCO) en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Número de serie 48413 LN:488 y propulsado por tres motores General Electric CF6-80C2D1F, el 14 de febrero de 1992 fue entregado a la compañía brasileña VASP (PP-SOW), para la que operó en versión de pasaje, configurado en 12 plazas en primera clase, 49 plazas en business y 221 plazas en turista. En  mayo de 2000 pasó a la compañía Varig (PP-VQL) y en octubre de 2004 quedó en poder de Wells Fargo Bank Northwest (N413LT). Desde julio de 2005 vuela para Lufthansa Cargo, tras la oportuna transformación. En su historial aeronáutico figura un incidente el 13 de septiembre de 2009 por aterrizaje duro en Méjico, que lo mantuvo fuera de servicio hasta noviembre de 2010.  

Al igual que el DC-10, el avión MD-11 tiene una apariencia imponente

Foto: Tave Myliu

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