Primer vuelo de Royal Air Maroc en la línea Casablanca-Tenerife Norte

30 octubre 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Royal Air Maroc (RAM) inició ayer una nueva etapa en la historia de las comunicaciones aéreas entre Marruecos y Canarias con el primer vuelo en la línea Casablanca-Tenerife Norte, operado por los nuevos aviones ATR-72 serie -600 y tres frecuencias semanales. El encargado de abrir la nueva ruta fue el avión matrícula CN-COG, puesto en servicio en julio de 2012, como vemos en las imágenes que nos envía nuestro estimado amigo y colaborador Tave Myliu. A su llegada y como es tradición fue recibido con los chorros de agua de los bomberos del aeropuerto.

Los aviones de Royal Air Maroc están configurados en 12 asientos en business y 58 asientos en clase turista. El billete más barato ida y vuelta, gastos incluidos, está en 190 euros. Lo interesante para el mundo de los negocios es que desde el aeropuerto de Casablanca se puede conectar con unos 80 destinos internacionales, de ellos 26 de otros países de África y 12 destinos en la red doméstica de Marruecos. Con el nuevo vuelo, RAM aumenta a ocho las conexiones directas entre el país alauita y España.   

Momento del primer aterrizaje del ATR-72 de RAM en Tenerife Norte

Royal Air Maroc opera vuelos directos desde Casablanca a Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Las Palmas, así como de Tánger a Barcelona y Madrid. RAM también vuela a los aeropuertos de Málaga, Valencia, Barcelona, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y ahora también Tenerife Norte, con conexiones a través del hub en Casablanca, que es el centro económico-financiero de Marruecos. La compañía, fundada en 1953, opera en España desde hace más de medio siglo y en la actualidad dispone de una flota de 48 aviones. 

El avión, matrícula CN-COG, vuela para RAM desde julio de 2012

Como es tradición, los bomberos del aeropuerto le dieron la bienvenida

Fotos: Tave Myliu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: